miércoles, 1 de junio de 2011

Gobierno Nacional inyectará nuevos recursos para atender vías del departamento

Según el anuncio hecho por el Ministro de Transporte.
-Habrá mayor celeridad en las obras y se conformará Comité Veedor.
La inclusión de nuevos recursos para atender la vía Cúcuta-Pamplona, Cúcuta –Ocaña, la agilización en los trámites y trabajos por parte del Invías, Inco y el Ministerio de Trabajo, así como la conformación de un comité veedor, fueron algunos de los acuerdos a que llegaron el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de Colombia Humanitaria, Jorge Londoño y las autoridades gubernamentales de Norte de Santander.
Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta en la que estuvieron presentes Diputados, Alcaldes, representantes gremiales y los directores nacional de Invías, Carlos Alberto Rosado y la directora nacional del Inco, María Inés Agüdelo, se hizo un análisis a la situación que afronta el departamento en materia vial.
Igualmente, se presentó un informe pormenorizado de las inversiones que de parte del Gobierno Nacional se han dispuesto para solventar esta problemática que hoy tienen la mayoría de los municipios que hacen parte de la geografía de Norte de Santander.
Villamizar Laguado indicó que en materia de red vial secundaria se anunció la aprobación de recursos para la vía La Primavera-Cáchira y Puerto León, dándole así la oportunidad al departamento de recuperarse.
En cuanto a la vía Cúcuta-Bucaramanga dijo que espera que exista normalidad en unos dos meses, pero mientras tanto se viene dando paso restringido.
El Mandatario Seccional indicó que el Ministro de Transporte ha sido claro y enfático con sus funcionarios en el sentido de que han gestionado recursos, los cuales van a ser aplicados inmediatamente.
Se mostro de acuerdo en la conformación de una veeduría ciudadana, la cual expresó ayudaría a que exista agilidad en la ejecución de los proyectos y a que los recursos se inviertan bien.
Vamos a respaldar todos los proyectos.
El presidente de Colombia Humanitaria, Jorge Londoño manifestó que el balance de la reunión fue positivo puesto que se pudo mejorar el conocimiento de lo que se está realizando en el Departamento, lo que permitió encontrar canales para que la intervención que hace el Estado sea más ágil.
“Me voy muy satisfecho, me llevo una muy buena impresión delo que es el avance de las obras y créanme que las comunidades de Norte de Santander debe estar confiada que nosotros vamos a respaldar todos estos proyectos y deben mantener la esperanza de que la recuperación de esta tragedia va a ser superada” agregó Londoño.
No tengo problemas con el Gobernador.
El Ministro de Transporte, Germán Cardona comentó que se apropiaron $15.000 millones para la vía Primavera – Cáchira, se le autorizó a la concesión San Simón $30.000 millones, se aprobó $57.000 millones para atender las necesidades que fueron presentadas la semana anterior en el Ministerio.
Dijo que está ciento por ciento de acuerdo en que se constituya una veeduría y fue así como le solicitó al presidente de la Cámara de Comercio Francisco Yáñez Villafañe, para que coordine con las personas que platearon esta idea la designación de los integrantes, lo cual permitirá tener un conocimiento de que las obras se están haciendo con celeridad y sobre todo eficientemente.
Cardona comentó que no tiene ninguna diferencia con el gobernador William Villamizar Laguado, al tiempo de señalar que con las circunstancias que tiene el país, los funcionarios públicos tienen la ansiedad de hacer las cosas de manera rápida.
“Tengo una gran admiración y respeto por el Gobernador, creo que ha hecho una excelente labor y espero que termine muy bien su gestión”, aseguró el Ministro de Transporte.

No hay comentarios: