lunes, 13 de junio de 2011

Lotería de Cúcuta saldría de nuevo al mercado con el respaldo de la Beneficencia de Antioquia

Antes de mitad de año
Los gerentes de la Lotería de Cúcuta, Ricardo Villamizar Gómez y de la Beneficencia de Antioquia –Lotería de Medellín, Néstor Díez Montaño, celebraron un contrato administrativo para la operación, distribución y venta del producto nortesantandereano, en todo el país.
Para este proceso se ha determinado dos fases, la primera hace referencia al compromiso de la Beneficencia de Antioquia en la realización de estudios, análisis, obtención de aprobaciones y autorizaciones por parte de los órganos de control, la cual tendrá una duración de tres meses.
La segunda fase trata de la realización de sorteos de la Lotería de Cúcuta en un plazo de cinco años contados desde el primer sorteo y cuyo contrato podrá ser prorrogado en los términos de ley, previo acuerdo de las partes.
En tal sentido, el gobernador William Villamizar Laguado dijo que este convenio permite que la Beneficencia de Antioquia pueda sacar el sorteo de la Lotería de Cúcuta, cambiándole alguna parte del nombre, distribuyéndola en todo el país, aprovechando su infraestructura y sus canales de mercadeo.
Precisó que el riesgo de sacar nuevamente el sorteo y el respaldo de los premios lo asumirá la Beneficencia de Antioquía. “Nosotros entregamos tan solo un convenio de concesión a través del cual un público opera el sorteo y le gira recursos al departamento los cuales a su vez por ley ir a la salud”, dijo Villamizar Laguado.
Afirmó que se escogió la Lotería de Medellín puesto que en la actualidad es una empresa líder en el mercado, que gracias a la implementación de procesos operativos y estratégicos que le han permitido un excelente desempeño y desarrollo en el mercado de los juegos de suerte y azar.
El gobernador de Norte de Santander dijo que si en la actualidad estuviera operando el sorteo existiría otro recurso adicional por el orden de los $4.000 o $5.000 millones anuales, al que hoy entrega apuestas Cúcuta 75-JJ Pitta, el cual oscila en cerca de $8.000 millones.
Argumentó que a pesar de que se hizo la solicitud para restablecer el sorteo, pero no se pudo porque la Superintendencia de Salud ordenaba iniciar un nuevo con premios que no son atractivos para los clientes por la suma que es un máximo de premios de $250 millones.

No hay comentarios: