jueves, 30 de junio de 2011

Amplían plazo para hacer efectivo subsidios de vivienda para desplazados en Cúcuta

El Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial extendió el plazo para hacer efectivos los subsidios complementarios en calidad de carta cheques que fueron entregados en el 2007, a cerca de 550 familias desplazadas que habitan en Cúcuta para adquirir viviendas nuevas o usadas y que vencía el 30 de junio.
La prórroga de seis meses anunciada por el Gobierno Nacional quedó estipulada hasta diciembre, noticia que llenó de júbilo a la Administración Municipal y a los beneficiarios del subsidio complementario que asciende a más de $14 millones otorgados por el Ministerio.
Milla Patricia Romero Soto, Gerente de Metrovivienda, señaló que los beneficiarios con los subsidios complementarios en calidad de carta cheque deben acudir a las instalaciones de este despacho, ubicado en la Av. 1 este con calle 13 en Caobos, con los respectivos documentos que los avala como beneficiarios para reportar ante esta entidad los datos personales y así ser incluidos en el proyecto de vivienda de interés prioritario que presentó la Administración Municipal ante el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y que es estudiado por el Gobierno Nacional.
“Si las familias beneficiarias con el subsidio de adquisición de viviendas nuevas o usadas desean hacer parte de este proyecto estamos recibiendo en Metrovivienda a los interesados para incluirlos en el proyecto de vivienda de interés prioritario para desplazados que presentamos ante el Ministerio”, señaló Romero Soto.
El proyecto que presentó la Alcaldía de Cúcuta y que se encuentra en estudio ante el Gobierno Nacional quedará ubicado en El Rodeo y albergará a 400 familias desplazadas con igual cantidad de soluciones habitacionales que contarán con servicios públicos para mejorar la calidad de vida de la población desplazada en la capital de Norte de Santander.

No hay comentarios: