viernes, 24 de junio de 2011

Firmas bogotanas serán las encargadas de ejecutar las obras del puente de Campo Dos

El gobernador William Villamizar Laguado y el secretario de Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo, presentaron ante los medios de comunicación los representantes de la firmas que ejecutarán los trabajos y la interventoría de la reconstrucción puente de Campo Dos, en acto que se llevo a cabo en la mañana de hoy viernes en el salón Eustorgio Colmenares.
Villamizar Laguado dijo que las dos firmas son de la capital de la república dando así cumplimiento a los requerimientos establecidos en los pliegos de condiciones enviados por el Instituto Nacional de Vías y teniendo en cuenta que ninguna de las empresas del departamento cumplía con ese tipo de experiencia en la construcción de puentes colgantes y estructuras de esa calidad.
De igual forma se presentaron a los integrantes del comité de veeduría en el que fueron involucrados los “dolientes” de la zona es decir los habitantes o miembros de la junta de acción comunal de Campo Dos, un representante de los palmicultores, Rodrigo Lara; un representante del carbón, Luciano Canal y un delegado de la Promotora Nortesantandereana de la Competitividad, Jaime Rodríguez.
Precisó que este comité tendrá la misión de estar pendiente del cronograma de obras y ayudar a que las ejecutorias se realicen lo mejor posible para la comunidad.
El Mandatario seccional expresó que hoy se puede decir que arranca en forma los trabajos después de varias dificultades, en donde se van a invertir $3.500 millones que son girados del Fondo Nacional de Regalías y que fueron logrados a través de Invías.
Manifestó que el cronograma de trabajo está estipulado entre tres y seis meses, debido a que se hace necesario desmontar lo que hay, reconstruir algunas bases y ampliar otras, hacer los marcos, colgar los cables en los que quedará suspendido el puente metálico que llego desde Venezuela.
Villamizar Laguado expresó que existe un periodo de diez días para ajuste de diseños, el cual permite tener en cuenta una serie de propuestas que disminuyen los costos y tiempo, es ello en lo que están trabajando actualmente los constructores.
Para este trabajo debe haber un gran despliegue del Ejército Nacional y de la Policía para que garanticen la seguridad de las obras, por lo que se le ha solicitado desde hace varios meses al presidente Juan Manuel Santos, la ampliación del pie de fuerza y además que el 46 por ciento del número de hombres que está cuidando infraestructura sea reducido para ampliarlo en la parte operativa, agregó

No hay comentarios: