miércoles, 15 de junio de 2011

Gobernador firmó acuerdo de hermandad y memorando de entendimiento con la provincia de Hunán en China

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado firmó el acuerdo de Hermanamiento con representantes del Gobierno de la Provincia de Hunán y el memorando de Entendimiento con la delegación de Hydrochina Corporation, en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata, a partir de las 12:00 del día.
Durante el evento protocolario se hicieron presentes el vicepresidente del comité permanente del Congreso de Hunán, Lifeng Cai; el secretario general del Comité; Chen Ruyi, representante de la Corporación Hydrochina en América Latina, Senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo; Secretarios de despachos del Departamento, representantes de los gremios y una delegación especial.
“Celebramos lo que se da en el día de hoy, un Hermanamiento con una Provincia China que tiene 70 millones de habitantes, con un crecimiento económico del 14 % y convencidos de lograr apoyo tecnológico, diversas posibilidades de intercambio para sacar adelante los proyectos”, indicó el gobernador, William Villamizar Laguado.
Villamizar Laguado, señaló que con el aporte de 500 millones de pesos por parte de la Gobernación, donados por Ecopetrol, para el proyecto, con recursos y actualización del estudio por parte del Gobierno Chino, hacen viable la participación de Colombia y Venezuela.
Lifeng Cai, vicepresidente del comité permanente del Congreso de Hunán, manifestó que fue un honor firmar el acuerdo, que servirá para las cooperaciones técnicas y financieras de las dos partes. Indicó la importancia de que el Departamento Norte de Santander cuente con recursos naturales y condiciones favorables para desarrollarse.
Respecto al proyecto de la represa, el representante del gobierno Chino, dijo que se dio la primera etapa y se espera profundizar los trabajos en esta cooperación. Sin duda alguna se hará el seguimiento a las preparaciones del proyecto Cínera.

No hay comentarios: