sábado, 18 de junio de 2011

Secretaria de infraestructura iniciará los trabajos en el puente Campo Dos

En rueda de prensa realizada por el secretario de Vías e Infraestructura, Wilmer Carrillo Mendoza, se informó que el proceso de instalación del nuevo puente de Campo Dos se inició el miércoles y que se hará con una estructura metálica que fue prestada por la hermana República de Venezuela, culminando con la evaluación de las propuestas y la adjudicación de los contratos de obra e interventoría.
Carrillo Mendoza precisó que para el desarrollo del proyecto el Instituto Nacional de Vías debió invitar a empresas reconocidas en el país debido a que Norte de Santander no cuenta con compañías con la experiencia e idoneidad para hacer este tipo de desmonte y elisaje de la estructura de un puente de gran magnitud.
Agregó que aunque la entidad aún no ha girado los recursos, ya se adjudicó el contrato del puente de Campo Dos a la firma Norte Ingenieros ltda y el de interventoría al consorcio INTERPUENTES, empresas que cuentan con la experiencia en el tema y han ejecutado obras en el Tolima, Putumayo, Florencia y Quibdó.
El Jefe de Despacho señaló que se realizará una reunión para coordinar la veeduría de los recursos que contará con representantes de los Palmicultores, Asocarbón, Pronorco y un habitante de Campo Dos.
La próxima semana se estarán conformando los comités técnicos que determinarán los avances, el desmonte, el desplazamiento de la maquinaria, teleféricos que permitan hacer el desmonte de la infraestructura colapsada en el corregimiento de Campo Dos.
El lunes 20 de junio las firmas contratistas estarán en Cúcuta y se desplazarán hasta la zona de Campo Dos, con los equipos que se requieren para la ejecución de la obra; así mismo, se solicitará a la Brigada 30 hacer entrega a través de la Gobernación de la superestructura que se necesita para el traslado de las estructuras metálicas.
El puente tendrá 98 metros de largo y la inversión oscila en los 3.500 millones asignados por el Fondo Nacional de Calamidades.

No hay comentarios: