lunes, 20 de junio de 2011

Estrategia AIEPI en Norte de Santander

La estrategia nacional AIEPI se posiciona para garantizar la salud de todos los menores
Con el objetivo de dar cumplimiento al programa por la salud infantil “Un Norte para los niños y niñas” establecido por el gobernador, William Villamizar Laguado, durante los días 20 y 21 de junio se desarrollarán en la Gobernación de Norte de Santander diferentes reuniones estratégicas con los actores involucrados en en logro de los objetivos para disminuir la enfermades y muertes en los niños menores de 5 años y en las mujeres gestantes en el departamento.
Diego García, coordinador nacional de la estrategia del Ministerio de la Protección Social AIEPI (Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia), señaló que se busca con estas jornadas brindar un acompañamiento técnico a las Secretarías de Salud Departamentales para fortalecer la implementación de la estrategia.
Leidy Moreno, coordinadora de Salud Infantil del IDS, señaló que en Norte de Santander se ha logrado sensibilizar y posicionar la estrategia AIEPI a través de la puesta en marcha de proyectos de trabajo con la comunidad como es el programa Bibliobus “Vos estudiando” en el municipio de Ocaña que busca promocionar estilos de vida y prácticas claves para el desarrollo de los niños.
Según el Coordinador Nacional de la estrategia, en Norte de Santander se ha tenido una importante iniciativa con el desarrollo de acciones en salud pública que garantizan la implementación de la misma, como es la capacitación en el componente comunitario a diferentes actores sociales.
De igual forma, se está buscando garantizar la articulación con el componente clínico donde se ha tenido la mayor dificultad en cuanto a la respuesta de la prestación de los servicios de salud.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy importante tener información sobre la Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) en caso de necesitar algo de este tipo por lo cual quiero recomendar este software que recopila información de lo que debe tener una historia clinica AIEPI: Por que es importante una historia clínica AIEPI 0 meses a 2 meses ? Y Que debe tener la historia clínica AIEPI 2 meses a 5 años ?