viernes, 24 de junio de 2011

Arcas municipales examinadas con lupa en el Concejo de Cúcuta

Al descubierto quedaron las finanzas del municipio luego de que el Secretario de Hacienda, Adalberto Palacio Contreras presentara ante el Concejo el informe de gestión de vigencia 2010 a 31 de mayo de 2011 y resolver las inquietudes de los corporados.
El funcionario dio a conocer a los concejales que durante la vigencia 2010 la Administración Municipal presentó un Superavit por cerca de $21.000 millones, situación que no se presentaba desde hace muchos años en las arcas del municipio “lo que fortalece aún más el Plan de Desempeño Fiscal ejecutado por la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.
Balance de las finanzas de la Administración Municipal en su Plan de Desempeño Fiscal, pago a los acreedores, refinanciamiento de la deuda bancaria, recaudos del impuesto Predial e Industria y Comercio, recuperación de la cartera morosa, balance de los trámites ante la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) por el crédito de $40.000 millones para la recuperación de la malla vial, entre otros temas, fueron expuestos durante el control político de la Secretaría de Hacienda Municipal.
Durante la intervención la munícipe Blanca Cruz González destacó la asistencia del antecesor Secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez Hernández, quien se presentó desde tempranas horas para responder si fuera necesario a las inquietudes expuestas por los concejales.
La presentación del control político tendrá segunda parte, el martes 19 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, donde se tratará específicamente lo relacionado con el Fondo de Solidaridad y Restitución de Ingresos el cual hace referencia al manejo de los subsidios de agua potable y aseo. Ante la solicitud planteada por los corporados durante el primer encuentro sobre anexar al informe del control político el convenio firmado con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) para la actualización catastral y su proyección para el 2012, Palacios Contreras optó por responder todas las inquietudes de los munícipes respeto al tema.
“Sería bueno estudiar y revisar antes de finalizar el año los recursos no utilizados para que por medio de una propuesta se puedan incorporar esos recursos para ser invertidos en la malla vial de Cúcuta, para que esta Administración se despida con el mayor requisito exigido por la ciudadanía, la recuperación de la malla vial” señaló Cruz González.

No hay comentarios: