viernes, 24 de junio de 2011

Destituyen e inhabilitan a Jairo Jaramillo, director administrativo de la Cámara de Representantes por irregularidades

Foto y texto Periódico La Opinión
Al comprobar que entregaron un multimillonario contrato por medio de la contratación directa y no por licitación pública, la Procuraduría General sancionó disciplinariamente al jefe de la División Jurídica de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Flórez Rojas, a quien le impuso una sanción de 13 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos.
La medida cobija también al director administrativo de la misma entidad, Jairo Jaramillo Matiz, quien fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 14 años.
Otra de las afectadas es el representante legal de la firma contratista Infatic, Orlando Patiño Silva, quien deberá ser separado de su cargo e inhabilitado por 12 años.
Según la investigación estas tres personas participaron en “graves” irregularidades en la selección de la modalidad de contratación, proyección, aprobación y suscripción, y por permitir la ejecución de un contrato suscrito entre la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes e Infoctic, cuyo valor superaba a los 11 mil millones de pesos y el cual fue entregado en noviembre de 2010.
Con este contrato se buscaba proporcionar una modernización y mantenimiento del sistema de administración de plenarias en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes que incluían solución de hardware, software, mobiliario y adecuación del recinto y áreas conexas, bajo un esquema de solución integral de sistemas.

No hay comentarios: