lunes, 20 de junio de 2011

Administración Municipal radica proyecto de acuerdo para la recuperación del espacio público

En concordancia con el Artículo 82 de la Constitución sobre la responsabilidad del Estado de velar por la protección de la integridad del espacio público y por su destinación al uso común, la Administración Municipal radicó en la Secretaría General del Concejo el Proyecto de Acuerdo 018 que busca la autorización para celebrar convenios con entidades públicas para al recuperación del espacio público.
La problemática de invasión del espacio público obliga a la Alcaldesa de Cúcuta como primera autoridad del municipio a garantizar la libertad de locomoción de los cucuteños y la prevalencia del interés colectivo sobre el particular.
Para efecto de recuperar el espacio público la Administración Municipal le corresponde implementar un plan de reubicación a quienes dependen de la venta informal, ambulante o estacionaria en un lugar adecuado, por tal razón requiere de la cooperación de entidades públicas , para que a través de convenios interadministrativos se cumpla con las exigencias de Ley.
El Presidente del Concejo, Julio César Vélez González designó a Manuel Iván Granados como ponente del Proyecto de Acuerdo.
INICIA CONTROL POLÍTICO
Durante el Segundo Periodo de sesiones ordinarias del Concejo se llevarán a cabo controles políticos, iniciando con Imsalud y la Secretaría de Salud el miércoles 22 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, el cierre de la semana lo tendrá la Secretaría de Hacienda el viernes 24 del mes en curso.
Hacienda Municipal repite control político el martes 19 de julio, donde ampliará detalles y dará respuesta a las inquietudes de los munícipes después del control político del viernes 24 de junio.

No hay comentarios: