jueves, 23 de junio de 2011

Misión de la OEA reabrirá oficina en Norte de Santander

La OEA (Organización de Estados Americanos) reabrirá en Norte de Santander la oficina de la misión, así lo anunció el delegado para Colombia Marcelo Álvarez, quien se reunió en la mañana de hoy (miércoles) con el gobernador, William Villamizar Laguado, para analizar el trabajo desarrollado por el organismo en el departamento.
La nueva oficina de la Misión de la OEA estará orientada a responder al nuevo desafío que enfrenta el país en el tema de la restitución de tierras dentro de los parámetros de la Ley de Víctimas.
El Delegado para Colombia, señalo que en Norte de Santander la organización viene realizando trabajos de apoyo y acompañamiento a las víctimas de la violencia que están participando en el marco de la Ley de Justicia y Paz.
De igual forma, manifestó que durante el encuentro con el Mandatario Seccional se dialogó sobre las expectativas, necesidades y aquellos planes que se están adelantando y en los que la Misión puede brindar apoyo.
Señaló que en el departamento sin lugar a dudas se ha avanzado en temas de procesos de paz como el de La Gabarra en el marco del plan piloto de reparación colectiva; de la misma manera, se han obtenido logros en materia de atención a víctimas, reintegración, así como procesos de justicia y paz.
Marcelo Álvarez, indicó que hay un gran desafío en la aplicación de la Ley de Víctimas en términos de articulación institucional que permita la implementación de acuerdo a las necesidades de la norma.

No hay comentarios: