jueves, 30 de junio de 2011

Gobernador del Norte de Santander designo nuevos secretarios de despacho y alcalde de Gramalote

El gobernador William Villamizar Laguado designó como nuevo secretario de Desarrollo Económico, al abogado Melik Sarkis Torres, en reemplazo de Roque Julio Gómez Serrano, quien presentó renuncia de su cargo.
El nuevo funcionario es egresado de la universidad Libre de Cúcuta, especialista en Derecho de Familia y ha laborado en empresas como Ecopetrol, Petronort e Ingecontrol.
Igualmente nombró como nueva gerente de la Lotería de Cúcuta a la contadora pública, Carmen Isabel Mendoza Parada en sustitución de Ricardo Villamizar, quien presentó su carta de dimisión a su cargo.
Mendoza Parada es egresada de la universidad Francisco de Paula Santander, especializada en Revisoría Fiscal y se ha desempeñado en el sector privado por varios años.
Nuevo alcalde de Gramalote.
Mediante decreto 000637 expedido el 29 de junio de 2011, el gobernador William Villamizar Laguado, designó como alcalde del municipio de Gramalote a Ciro Alfonso Sandoval Ayala, para lo que resta del periodo 2010-2011.
Sandoval Ayala reemplaza en este cargo a Rafael Ángel Celis Rincón, quien mediante sentencia proferida por el Juzgado Primero Administrativo de Cúcuta, declaró la nulidad de su elección, decisión que posteriormente fue confirmada por el Tribunal Administrativo a través de providencia de fecha 10 de marzo de 2011 y corregida de oficio el 17 del mismo mes.
Villamizar Laguado indicó que con la declaratoria de nulidad de la elección de Celis Rincón, se configuró falta absoluta del alcalde y conforme a lo basado en el artículo 98 de la Ley 136 de 1.944 se procedió a expedir el decreto 0451 del 05 de abril de 2011 para encargar del despacho de la Alcaldía de Gramalote a Rosa Helena Escalante Rodríguez, mientras se designaba el nuevo titular de terna enviada por el partido Conservador.
Fue así como en los primeros días de mayo el partido Conservador presenta como candidatos de la colectividad para ocupar el primer cargo del municipio de Gramalote a las siguientes persona: Ciro Alfonso Sandoval, Luz Dary Sánchez Sánchez y José Francisco Blanco Arévalo.

No hay comentarios: