viernes, 17 de junio de 2011

COLEGIO SAN JOSÉ DE CÚCUTA PRÓXIMO A SUS 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

De la mano del magister Enrique Alberto Caballero García, la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta, avanza con paso firme para la celebración en el 2012 de sus primeros 50 años de vida institucional, cumpliendo siempre con su propósito de formar jóvenes dentro del marco de calidad y convivnecia, pilares de la excelencia, el futuro se construye ya.
En este medio siglo de existencia, la Institución ha transitado por tres importantes etapas: nace como una respuesta a una necesidad sentida al interior de la sociedad norte santandereana, dedicada exclusivamente a la formación ética, científica y espiritual de niñas, buscando siempre su cualificación para que a su vez ellas con el transcurrir del tiempo se enrolaran en su tarea de construir una sociedad nueva, buscando el puesto que la historia les había guardado en la sociedad: mujeres forjadoras de familias y emprendedoras para la búsqueda de una sociedad igualitaria.
La segunda etapa del hoy colegio San José de Cúcuta, se da con la llegada de los varones, pasando de ser el glorioso Departamental Femenino para convertirse en el Colegio Departamental Integrado de Bachillerato, dando inicio a un proceso de innovación pedagógica integral de género del construir juntos una formación académica y ética acorde a las realidades actuales de la nación. La última etapa de esta historia de casi 50 años, se da en el año 2007, el colegio pasa del Departamento al Municipio y con ello se debe eliminar de su nombre lo que lo señala como Departamental y para ello, la comunidad educativa de la mano de su rector Enrique Caballero García, inician la titánica tarea de darle nombre a la Institución Educativa patrimonio de los cucuteños. Fueron precisamente los cucuteños que consideraron prudente luego de múltiples consultas que el mejor nombre que su querida institución podía llevar sería la de San José de Cúcuta y mediante resolución emanada de la Secretaria de Educación Municipal, se formalizo el proceso para cambiar por tercera vez en 49 años el nombre al colegio al que siempre se ha conocido como el Departamental de la 13.
Felicitamos a la comunidad educativa del hoy Colegio San José de Cúcuta y esperamos que el 2012 les traiga muchas satisfacciones en la celebración de sus 50 años formando juventud con calidad y convivencia como pilares de la excelencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien por el colegio san jose de cúcuta mi colegio me siento orgulloso de haber cursado mi segundaria en esta gran institucion ... saludes profe dago un alumno suyo diego alejandro balseca villan

Anónimo dijo...

todas las chicas estan muy ricas ya me coji a luna rojas shirley gomes y wendi tatiana hortua 703