martes, 14 de junio de 2011

Gobernación participó de la brigada comercial y de la ola invernal en el Zulia

El Banco Agrario y la Gobernación anunciaron apoyo al sector agropecuario a través de reestructuración de créditos con dos periodos de gracias por parte del Gobierno Nacional a los pequeños y medianos productores, la implementación de líneas de créditos nuevos para proyectos con tasas de interés favorables, durante la brigada comercial y de ola invernal desarrollada en el municipio de El Zulia.
En el evento se hicieron presentes el subgerente nacional del INCODER, Jesús Barros; asesor de presidencia del Banco Agrario, Andrés Perdomo Murcia; gerente regional del Banco Agrario, Alberto Bohórquez; gerente Zonal de Cúcuta Banagrario, Claudia Vera Lizarazo; Roque Julio Gómez Serrano, secretario de Desarrollo Económico y el alcalde de El Zulia, Mario Becerra Florez.
Roque Julio Gómez Serrano, secretario de Desarrollo Económico, dijo que mediante la presencia institucional, el acompañamiento a estas jornadas en todo el departamento, se apoyan las acciones desde el orden nacional en el manejo de recursos con Finagro y Banco Agrario, con presencia permanente en el sector rural y en esta ocasión socializando las políticas para que los empresarios del campo puedan acceder a dichos recursos.
El Funcionario agregó que como Gobernación se apoyan las nuevas políticas que ha implementado el Ministerio de Agricultura mediante los créditos aportando al desarrollo de las familias que han sido afectadas por la ola invernal.
Andrés Perdomo Murcia, asesor de presidencia del Banco Agrario, indicó que esta iniciativa busca canalizar recursos en la región apoyando el desarrollo agrícola y pecuario, fomentando el sector primario de la economía. La propuesta es realizar estas brigadas bajo las nuevas políticas para atender a los afectados por la ola invernal, sean clientes o no del Banco, informando de manera personalizada y ofreciendo los mecanismos que se tienen.

No hay comentarios: