viernes, 24 de junio de 2011

Guerrilla no se ha fortalecido en la zona del Catatumbo: Gobernador

La guerrilla en el Catatumbo no se ha fortalecido sino incrementado su accionar. Según las estadísticas existen 600 hombres entre integrantes del Eln, Epl y las Farc, operando en esta zona y están identificados por el Ejército.
Así lo manifestó, el gobernador William Villamizar Laguado al referirse a los hechos registrados en los últimos días en algunas poblaciones del Catatumbo y en donde se han presentado enfrentamientos como los que se llevaron a cabo ayer en el municipio de Teorama.
Precisó que gran parte del accionar de estos grupos se da por la coca, debido a que los cultivos ilícitos producen grandes dividendos no solamente para la subversión, sino también para las bandas criminales y organizadas que tienen su accionaren esta zona.
Villamizar Laguado comentó que el trabajo fuerte en el tema de consolidación se deberá centrar en combatir estos grupos al margen de la ley.
Adujo que la guerrilla se siente atacada por los continuos operativos de la Fuerza Pública ha generado unas acciones para mostrar que está haciendo presencia y que se podría estar fortaleciendo.
Revisada la estrategia del Ejército se sabe que son hechos aislados que aunque causan temor y zozobra, no obtienen en su mayoría los objetivos propuestos.

No hay comentarios: