viernes, 24 de junio de 2011

En noviembre estarían los estudios del sitio donde será reconstruido Gramalote

En noviembre la firma Servivienda contratada por el Ministerio de Vivienda y Medios Ambiente, deberá entregar el punto exacto de ubicación, la arquitectónica, el diseño de las viviendas, vías, servicios públicos, con los cuales contará el nuevo Gramalote, así lo dio a conocer el gobernador William Villamizar Laguado.
El Mandatario indicó que unido a ello se deberá realizar un estudio socioeconómico que certifique la viabilidad del municipio, puesto que de nada sirve construirlo de nuevo y que nadie de los antiguos pobladores lo habiten.
Recalcó que el sitio tendrá que quedar ubicado en una zona estratégica que permita el desarrollo económico, social y cultural de esta población cafetera, por lo que la firma contratante deberá tener en cuenta todas estas variables y así acertar no solamente en la construcción si no en la sostenibilidad en tiempo.
Villamizar Laguado señaló que los estudios no se hacen en un tiempo corto, lo que sí es claro es que antes de finalizar el actual gobierno de Juan Manuel Santos, Gramalote debe tener de nuevo vida municipal.
Precisó que los trabajos de reconstrucción se iniciarían en el 2012 y los cuales podrían demorar como mínimo tres años y como máximo entre seis y nueve años.

No hay comentarios: