miércoles, 15 de junio de 2011

Falta de seguridad impide desalojo en la ronda del río

“La escasa presencia de fuerza pública propició la suspensión de la diligencia policiva”
“Estamos decaídos por que no hay presencia de la fuerza pública para entrar a recuperar ésta zona. Solo me mandaron 20 policías”, se lamentó el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Juan Carlos Prada Ávila, al momento de suspender la diligencia de recuperación del espacio público en la ronda del río.
Por cuarta vez, la acción de recuperación por ocupación de hecho, en terrenos públicos, se aplaza. “Sin el acompañamiento de la fuerza pública no voy a colocar a mis funcionarios, a los inspectores y los braceros, en riesgo. Nos han tirado piedras” afirmó el funcionario.
Prada Ávila, explicó que el jueves de la semana pasada, las personas que aún se encuentran en la zona a desalojar, firmaron un acta en la que consta que voluntariamente se retiraban de la ronda del río y contaban con cuatro días para sacar sus enseres y demás cosas, para que el lunes 13 de junio se pudiera venir con la maquinaria para la demolición de las viviendas.
Para la Administración Municipal, prevalece la vida, dijo el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, de 32 familias asentadas ilegalmente, nueve están gozando del subsidio del Gobierno Nacional y Municipal, 22 ocupan la ronda del río.
“Haremos un informe respectivo al coronel Álvaro Pico Malaver, con copia al Procurador Regional y la Personería” aseguró el responsable del desalojo.

No hay comentarios: