sábado, 18 de junio de 2011

Tránsito Departamental coloca a prueba Policías de Carreteras y Bomberos en rescate de víctimas

La Secretaría de Tránsito Departamental viene cumpliendo con el cronograma establecido de las campañas educativas en las vías de Norte de Santander, con el apoyo de Organismos de Emergencia y Policía de Carreteras.
De acuerdo con el calendario en el municipio de El Zulia se desarrolló la campaña “Rescate de Victimas” con el fin de capacitar a los promotores viales y policías de carreteras, en las técnicas idóneas para el salvamento de heridos y cuerpos en vehículos accidentados.
El Comandante Policía de Carreteras, mayor William Javier Lara Avendaño, afirmó que el balance de estas campañas ha sido muy positivo, donde hay una reducción de la accidentalidad en Norte de Santander, aproximadamente un 32% menos un 40% menos de personas lesionadas y un 47% menos de personas fallecidas con relación al año anterior.
De igual forma, se esta capacitando a Tránsito y Transporte en atención de emergencias, primeros auxilios, investigación de accidentes de tránsito y en aquellas ayudas que se le pueden brindar a conductores que llegarán a sufrir algún accidente o presentar lesiones en los mismo.
José Luis Santaella, secretario de Tránsito Departamental, informó que este evento se desarrollo en espacio ambiente para que las personas sepan como reaccionar, que debe hacer y como puede colaborar en este prototipo de accidentes.

No hay comentarios: