viernes, 17 de junio de 2011

Plan Fronteras para la Prosperidad construirá líneas de acción con sectores del Norte de Santander

Bogotá (15 junio/11).- El Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería instalará este viernes 17 de junio mesas sectoriales en el Salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander con la participación de representantes de varios ministerios y entidades del orden nacional.
El evento que sesionará a partir de las 8 de la mañana busca identificar las principales problemáticas de cada uno de los subsectores convocados, generar de manera proactiva alternativas desde la perspectiva local, con visión regional de largo plazo, para el tratamiento de cada una de las problemáticas y construir conjuntamente líneas de acción y gestión por cada uno de los subsectores, definiendo competencias y planes de trabajo con los actores del departamento.
Las mesas sectoriales abarcarán las áreas de agricultura y cadenas productivas, educación, comercio, infraestructura, TICs, agua y saneamiento básico, salud, cultura y deportes.
El programa del evento que será instalado por el Gobernador William Villamizar Laguado contempla la presentación de la Política de Desarrollo Fronterizo establecida en el Plan Nacional de Desarrollo a cargo del Departamento Nacional de Planeación, la socialización del Plan Fronteras para la Prosperidad por parte de Jorge Guzmán, La presentación de la visión de largo plazo del departamento la hará Víctor Bautista asesor de la Gobernación y la presentación de la política exterior en materia fronteriza será expuesta por la Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería.
El Plan Fronteras para la Prosperidad busca impulsar el desarrollo económico y social de las regiones de frontera y su integración con los países vecinos. En Norte de Santander, el PFP ha realizado grupos focales y talleres con las autoridades locales y diversos sectores en Cúcuta en dos oportunidades y en los municipios de Sardinata, Tibú, Puerto Santander, Pamplona, Los Patios y Herrán.

No hay comentarios: