jueves, 30 de junio de 2011

Cucuteños disfrutaron del concierto dirigido por el maestro Rafael Pineda Solano

Con éxito se realizó el concierto de gala programado anoche en el Teatro Zulima por la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta (FOSJC), más de 700 personas asistieron a esta actividad apoyada por la Alcaldía de San José de Cúcuta.
El espectáculo musical tuvo como preámbulo una serie de reconocimientos y palabras de agradecimiento al Maestro Rafael Pineda Solano, acto que sorprendió y emocionó al director de la FOSJC.
Edwin Orlando Carrillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística Municipal, entregó al Maestro, de parte de la Alcaldesa de San José de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, una placa de reconocimiento por su trayectoria y perseverancia, agradeciendo además, su impulso al compartir el amor e interés por la música ante jóvenes talentos de la ciudad.
El Concejo de Cúcuta, la Asamblea y la Gobernación de Norte de Santander también hicieron reconocimiento al fundador de esta escuela de música experimental, que hoy se consolida como la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad.
Los asistentes al teatro disfrutaron de un repertorio de música clásica apropiado para la noche y el acto. Violines, violas, flautas, clarinetes, trompetas y trombones, sonaron armónicamente para el disfrute de los presentes. Piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Shubert, Lucía Viccini, Antonio Vivaldi, entre otros, ilustres músicos y compositores fueron interpretadas por estos jóvenes soñadores, enamorados por los sonidos de la música clásica.

No hay comentarios: