lunes, 13 de junio de 2011

Secretario de aguas gestiona recursos para zonas afectadas

La Inscripcion de 30 proyectos ante la ventanilla unica del Ministerio de Medio Ambiente y la consecución de recursos para las zonas afectadas por la ola invernal, son las acciones que adelanta en la actualidad la Secretaria de Agua Potable.
Rafael Segundo Ramirez Marín secretario de aguas indicó, que en total son 54 proyectos aprobados de los cuales ya han sido inscritos 30, en los que el Ministerio se ha pronunciado respecto a la viabilización inmedita de 12 de estos.
Con respectoa la ejecución de los mismos se espera que el Fondo Nacional de Calamidades se pronuncie con un requisito previo para proceder a realizar los contratos correspondientes de los proyectos aprobados, que tienen como objetivo tratar problematicas de acueducto, alcantarrillado y saneamiento básico de manera inmediata.
El reporte entregado referente al PDAS y las metas asumidas por la Secretaría de Aguas es que los compromisos consignadas en el Plan de Desarrollo Departamental “Un Norte Para Todos”, se han ejecutado en un 90%. En terminos generales de las 14 metas que estan vigentes, aproximadamente 12 han sido cumplidas a cabalidad por encima de los indicadores exigidos.
Una de las metas que se encuentra pendiente es el apoyo a la comunidad indígena por medio de un diagnóstico y ejecución de propuestas para suplir las principales necesidades en agua potable y saneamiento.
De los proyectos ejecutados en el marco del PDAS hay 5 que ya han sido culiminados y las obras inauguradas, entre estos se encuentran: Estabilizacion a la línea de conduccion del muncipio de Durania,línea de conducción en El Zulia y alcantarrillado en colinas de El zulia, Labateca rehabilitación de alcantarrillado sanitario, en Cáchira optimización del sistema alcantarrillado en el casco urbano y el sistema de acueducto en Puerto Santander, que aún no ha sido inaugurado.

No hay comentarios: