viernes, 17 de junio de 2011

Denunciar mala atención en IPS y Unidades Básicas pide gerente de Imsalud a sus usuarios

El gerente encargado de la Empresa Social del Estado Imsalud, William Vesga Jaimes, le pidió a la comunidad denunciar ante la oficina de información y orientación al usuario (SIAU), las irregularidades en la prestación de los servicios médicos de baja complejidad con el fin de garantizar la atención a todos sus beneficiarios.
Frente a las denuncias presentadas en los últimos días por la comunidad debido a inconvenientes en las unidades básicas e IPS del sector urbano y rural de Cúcuta por falta de médicos, demora en la atención y entrega oportuna de medicamentos, recordó que en las 38 IPS de la ciudad hay promotores SIAU encargados de recibir las quejas y reclamos de los usuarios.
En la división administrativa de Imsalud ubicada en el Centro Comercial Bolívar, está la sede principal de la oficina de atención al usuario en donde se le da trámite inmediato a las denuncias que se formulen por mala prestación del servicio.
William Vesga se comprometió a verificar la situación que se presenta en las instituciones médicas que forman parte de la red prestadora de servicios de la Empresa Social del Estado para dar una solución pronta a todos sus usuarios.
Descartó que exista déficit de médicos para atender la demanda de pacientes especialmente en la división de urgencias, indicando que hay cuatro profesionales durante el día con turnos de 6 horas y uno del servicio social obligatorio que refuerza el servicio en la noche.
El director de la Oficina de Información y Atención al Usuario Óscar Mario Palacio señaló que es importante la presencia de la comunidad beneficiaria del régimen subsidiado en los foros comunitarios que se realizan mensualmente en las diferentes comunas para que expongan las inquietudes que tengan sobre la prestación de los servicios médicos y conozcan de sus deberes y derechos de acuerdo al plan obligatorio de salud.

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