viernes, 17 de junio de 2011

Cúcuta cumplió 278 años

“El legado de Juana Rángel de Cuéllar fue exaltado por la Alcaldesa ”
En presencia del gabinete municipal en pleno y acompañada por el Comandante de la Brigada 30, Brigadier General Fernando Pineda Solarte, el Vicario de la Diócesis de Cúcuta presbítero Eloy Mora, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, celebró los 278 años de la donación de los terrenos para la fundación de San José de Cúcuta.
La cita, frente a la estatua de Juana Rángel de Cuéllar, se caracterizó por la presencia de una delegación de niños y niñas provenientes del corregimiento del Carmen de Tonchalá, lugar histórico donde se firmó la escritura de donación de los terrenos sobre los que se levantó la ciudad.
Con ofrenda floral y la mención de la trascendencia de la actitud de Juana Rángel de Cuéllar, la Alcaldesa reafirmó su propósito de trabajo por la ciudad.
En la tarde, según la programación prevista, se realizó la “Fiesta de Amor por Cúcuta”, espectáculo organizado en la Plaza de Banderas por la Alcaldía, con la coordinación de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.
Contó el evento con la actuación de artistas de talla nacional como Lucas Arnau y Mauricio Palo de Agua, quienes alternaron con Ciro Quiñónez, Luis Ángel Racini, Lucho Rojas y las agrupaciones Romanza, Boxter y Jedy, Nivelex, Mao Alva y Shaifer, representantes del talento local.
La entrada gratis para la ciudadanía, permitió que se congregaran alrededor de 10.000 personas quienes disfrutaron de la porción de la torta gigante que se partió al son de los mariachis y fuegos artificiales.

No hay comentarios: