jueves, 23 de junio de 2011

Un proyecto digno y auto sostenible para 20 mil familias que requieren vivienda de interés social, propone Donamaris Ramírez

La ineficiente gestión de los últimos gobiernos locales en cuanto a la asignación de recursos para dar solución a familias que requieren Vivienda de Interés Social para mejorar su calidad de vida, ha abierto una gran inquietud a los planteamientos que Donamaris propone para lograr que Cúcuta sea una ciudad de oportunidades e igualdades.
En este sentido, Donamaris Ramírez ha planteado la creación de 20mil viviendas de interés social que estarían respaldadas por los subsidios que el Gobierno Nacional actual ha dispuesto para las familias Colombianas. “Sería un inepto si no logrará que de los dos millones doscientos mil (2.200.000) subsidios que el presidente Santos destinó para todo el país, no trajera 20mil para Cúcuta” manifestó Donamaris al tiempo que señaló que ya tiene contactos con ONG internacionales que lo respaldan en el proyecto y que estarían dispuestas a otorgar ayudas económicas para avalar a las familias más necesitadas.
El proyecto de vivienda que Donamaris tiene planteado para Cúcuta, está soportado en técnicas internacionales que se construyen como tipo “lego” o "arma todo" y que han resultado exitosas en otros países ya que son sismo resistente y la pega del ladrillo no necesitan cemento. Estas casas pueden ser levantadas por las mismas personas en tan solo 4 días, lo que disminuirá los costos de mano de obra, aumentando entonces sus recursos para la inversión en la casa que está diseñada con los espacios básicos y que además incluye un espacio para un local; de esta manera se estaría logrando que las familias además de tener casa propia, tengan su negocio en esta y logren ser auto sostenibles.
En los próximos días Donamaris construirá una casa modelo que será mostrada al público para que conozcan las facilidades en la construcción.

No hay comentarios: