lunes, 13 de junio de 2011

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que al donar sangre regalan vida. En Colombia acogiendo la propuesta de la Asamblea Mundial de la Salud del año 2004 de conmemorar a nivel mundial el Día del Donante de Sangre el 14 de junio y con el fin de afianzar la generación de cultura de donación El Instituto Departamental de Salud, se une a esta celebración para exaltar la solidaridad y el compromiso social de quienes han decidido obsequiar una parte de su sangre para salvar la vida de otros.
El objetivo de esta celebración es el de fortalecer, mediante estrategias de promoción la donación de sangre con el fin de abordar, sensibilizar, informar, educar e integrar a la comunidad y demás sectores de la sociedad en este importante tema.
En esta oportunidad la Red Departamental de Bancos de Sangre del Norte de Santander, liderados por el IDS bajo el lema “Aunque no te conozco, gracias por salvar mi vida”, Realizará un evento muy significativo y trascendental el cual permita dar una muestra de la buena voluntad de las personas que sin esperar nada a cambio realizan esta labor social, el cual contará con la participación de artistas musicales locales, nacionales e internacionales quienes se han vinculado en el reconocimiento de quienes donan sangre.
El evento tendrá lugar en la plazoleta Amelia ubicada en la calle 10 con Diagonal Santander del C.C. Ventura Plaza. De 3:00pm a 6:00pm.
Cabe resaltar que la Red de Bancos de Sangre Departamental cuenta con 4 Bancos de Sangre y 15 Servicios Transfusionales, al servicio de toda la Población Norte Santandereana.
“AUNQUE NO TE CONOZCO, GRACIAS POR SALVAR MI VIDA.”

No hay comentarios: