lunes, 20 de junio de 2011

Nueva Esperanza se graduó de barrio

Los habitantes de Nueva Esperanza tuvieron que esperar 14 años para que el asentamiento humano en que vivían, se graduara de barrio. Nueva Esperanza se convirtió en el primero de los 23 asentamientos informales de Cúcuta en recibir reconocimiento formal, gracias al proceso de verificación que desarrolla la Administración Municipal.
El acta administrativa emitida por la Alcaldía de Cúcuta este fin de semana, mediante la cual se reconoce el sector Nueva Esperanza como asentamiento formal de la capital de Norte de Santander, siembra un precedente positivo en la comunidad de este sector que está próxima a constituirse legalmente como barrio de la Comuna Ocho.
José Edgar Caicedo Fonseca, Secretario de Planeación Municipal dijo que “esta etapa de emisión de la Resolución 002 del 17 de junio donde se reconoce este sector como asentamiento abre paso a la legalización de acuerdo a la norma y es de gran importancia para los habitantes de esta comunidad y para la Administración Municipal”.
Nueva Esperanza hace parte del proyecto de mejoramiento integral que efectúa la Alcaldía de Cúcuta, el Ministerio de Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo territorial y el Banco Interamericano de Desarrollo mediante el cual se realizará el reordenamiento del sector con el que se beneficiarán las 475 familias que habitan en el sector.
Caicedo Fonseca anunció que el siguiente paso es realizar la titulación de predios, proceso que adelantará Metrovivienda en los próximos días.
La inversión de $1.800 millones contempla el mejoramiento de vías, reubicación de 14 viviendas, adecuación de espacios públicos y la terminación de líneas de alcantarillado, señaló el funcionario.
Wilson Palacios, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Esperanza agradeció a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, por la legalización del sector conformado por 19 manzanas en las que habitan 475 familias de las cuales 75 son desplazados.
Gracias a la gestión y cofinanciación de la mandataria local, quien realizó una inversión de $500 millones para el mejoramiento de esta localidad los habitantes de Nueva Esperanza vivirán en terrenos legales y contarán con los servicios públicos y viviendas dignas.
Wilson Palacios dijo que esta semana recibirán los diseños de los salones comunal y de manualidades, el comedor infantil que albergará a 375 niños, un comedor para la tercera edad, dos parques para la recreación de los menores, un polideportivo y una capilla, contemplados dentro del proyecto urbanístico.

No hay comentarios: