domingo, 12 de junio de 2011

Madres de familias en acción a reportar fallas en los pagos

El Programa Presidencial Familias en Acción hizo un llamado a las madres titulares para que mantengan los documentos de sus hijos actualizados y quienes no cumplan con la asistencia escolar durante tres períodos serán expulsados del subsidio.
“Si la madre titular observa alguna irregularidad en el pago, es decir si el dinero le llegó por menor valor del que le debe llegar o no le llegó, es muy importante que acuda inmediatamente a la oficina más cercana para revisar la causa de la inconsistencia”, afirmó la enlace municipal de Familias en Acción, Claudia Rodríguez Sánchez.
Cuando el menor abandona la institución educativa durante más de tres períodos consecutivos en un mismo año y no sea reportado por el colegio porque no está asistiendo a las clases programadas se expulsará definitivamente del programa. Si las madres después de seis meses no se acercan a los puntos más cercanos de Familias en Acción, se asume que no hay interés por parte de la titular, porque este es subsidio de corresponsabilidad y deben estar atentas a las situaciones que se presentan con sus hijos.
Familias en Acción atiende en las siguientes oficinas, a las cuales pueden acercarse para actualizar los datos:
Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero
Cenabastos
Centro Integral de Atención a la Familia, Ciaf de Atalaya.
Centro Integral de Atención a la Familia, Ciaf de La Libertad.
Unidad de Atención y Orientación (UAO), Diagonal Santander.
Al iniciar el 2011 había 11.600 niños suspendidos del subsidio por presentar documento inconsistente, pero el programa ha adelantado labores con la Registraduría y actualmente se han reingresado más de 9.000 niños al sistema.
La Administración Municipal, recuerda que estamos en año electoral y está suspendido hasta noviembre todo tipo de reuniones o encuentros, ninguna madre líder puede convocar a las titulares a estas actividades ni en colegios, parques o casas, porque son libres de elegir su candidato favorito y no se pueden dejar manipular ni engañar, nadie está en capacidad de excluirlas e ingresarlas al programa, esto solo se hace por ampliación de cobertura.

No hay comentarios: