jueves, 30 de junio de 2011

Índices y variables, interrogantes del control político de la Ese Imsalud

Fuertes críticas arreciaron en el Concejo donde la ESE Imsalud rindió control político. El informe que inició a las 9:00 de la mañana se prolongó hasta las 4:30 de la tarde, después de que los munícipes coincidieran en la falta de claridad en los índices y variables presentados por el ente descentralizado.
El Gerente de Imsalud, William Vesga Jaimes, quien estuvo acompañado por el antecesor Tubalcail Contreras Torrado, asesores y funcionarios, respondió a los interrogantes de los corporados, quienes en repetidas ocasiones pidieron precisar y aclarar las cifras presentadas mediante diapositivas, al tiempo que solicitaron anexar el dictamen de la revisión fiscal que determina los estados financieros de la entidad prestadora de servicios de salud.
“Según lo que entiendo, partiendo de mi experiencia como contador, es que aquí nadie se ha robado nada, la plata está, el único problema es que se debe demostrar contablemente”, señaló el Concejal Víctor Fidel Suárez.
Durante la intervención de quien fuera durante el 2010, el Gerente (e) de Imsalud, Tubalcail Contreras Torrado, se precisó la recuperación de recursos ante la Superintendencia de Salud, los pagos puntuales a contratistas, el mejoramiento de los salarios, el incremento de consultas en comparación del 2009 y la garantías en la prestación del servicio.
Debido a la prolongación que tuvo el Control Político de Imsalud y mediante la proposición realizada por la munícipe Olga Cristina Jaimes se postergó para mañana (jueves 30 de junio) a las 4:00 de la tarde el Control Político de la Secretaría de Salud, aplazando para una próxima fecha (por definir) el informe de gestión de la Secretaría de Educación, debido a que hay interinidad en ese despacho.
La Secretaria de Salud, Doris Cruz, acompañada del equipo de trabajo permaneció atenta en el recinto y dispuesta a cumplir con el informe que se le programó para hoy.

No hay comentarios: