miércoles, 15 de junio de 2011

La casa de justicia y paz celebra ocho años de existencia

Mañana a partir de las 9:00 de la mañana el colegio Pablo Correa León se vestirá de gala para la celebración del octavo aniversario de la Casa de Justicia y paz de la libertad.
La celebración que se tiene prevista hasta las 4:00 de la tarde estará encabezada por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, la directora de la Casa de Justicia, Elizabeth Luna Sarabia, el gabinete municipal en pleno, además contará con la presencia de la Comisaria de Familia, la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional entre otras entidades comprometidas con la solución de conflictos de la población en estado de vulnerabilidad.
La Casa de Justicia inaugurada el 23 de junio de 2003, se destaca de las 79 Casas de Justicia y Paz ubicadas en el territorio nacional por resolver conflictos familiares, problemas penales, conflictos entre vecinos, problemas civiles y laborales, atención, apoyo y orientación sicológica y violación de derechos humanos.
Durante el 2011, la entidad ha logrado atender 572 casos de violencia intrafamiliar, 400 de maltrato infantil, 40 de drogadicción, 40 de alcoholismo, 400 casos de violencia escolar, 400 en formación en valores, 320 en derechos humanos, la casa de justicia móvil, un nuevo logro de este despacho ha atendido 400 casos en Cúcuta.
En lo que va corrido del año la Casa de Justicia a beneficiado 3.692 personas en situación de vulnerabilidad.
Elizabeth Luna Sarabia expresó que es un honor celebrar el octavo aniversario de esta entidad con los cucuteños, al tiempo que destacó la importancia de hacer uso de las herramientas que brinda esta entidad para promover el respeto por los derechos de los cucuteños y protegerlos para que no sean violentados.
La funcionaria ratificó una vez más que la Casa de Justicia y Paz de la Libertad es líder en realizar estrategias y programas de prevención para disminuir los índices de violencia de las comunas 3 y 4.
Sicóloga en tu colegio, Casa de Justicia Móvil, capacitaciones y talleres comunitarios para promover la resolución de conflictos, No al maltrato de la mujer, Más Diálogos, menos peleas, prevención en sustancias sicoactivas, alcoholismo y promoción de la ley de infancia y adolescencia son los programas bandera que lidera Luna Sarabia en la Casa de Justicia y Paz de la Libertad.

No hay comentarios: