jueves, 23 de junio de 2011

Inicia proceso de matrículas para el 2012 en Cucuta

La Resolución 000921 del 3 junio de 2011, expedida por la Secretaría de Educación Municipal reglamenta el proceso de matrícula para el 2012, en San José de Cúcuta de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 5360 de 2006.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Educación (e) Luz Marina Peña quien hizo un llamado a los padres de familia a permanecer pendientes de las diferentes fechas para que sus hijos cumplan con el proceso de matrículas para el próximo año y evitar contratiempos de última hora.
El cronograma de actividades está en etapa preliminar de logística, difusión, capacitación en el sistema de información y proyección de cupos que determinará la oferta educativa para el seguimiento del año. La fase irá hasta la última semana de julio.
Los padres de familia deberán estar atentos en la primera semana de agosto donde se iniciará el proceso de pre-matrícula para alumnos antiguos y que soliciten su traslado, su renovación se efectuará a partir de la tercera semana de octubre.
La resolución estipula el tiempo destinado para la asignación de cupos de niños procedentes de entidades de bienestar social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que realizará la segunda, tercera y cuarta semana de septiembre del presente año.
La inscripción de alumnos nuevos estará en ejecución entre la segunda y tercera semana de septiembre para continuar con el proceso de asignación de cupos y matrícula.
La renovación de matrículas para estudiantes antiguos y los alumnos que solicitaron traslado se iniciará la tercera semana de octubre.
La resolución contempla aspectos relevantes como ajustes de matrícula, reportes al Ministerio de Educación y novedades, lo que permitirá que el proceso se realice acorde con lo que estipula la resolución antes de finalizar el 2011.
El tiempo con el que se expide la resolución también permite que los padres de familia decidan iniciar con el proceso hasta registrar la matrícula asegurando la educación de sus hijos.
Cabe resaltar que al estudiante que no cumpla con el cronograma de matrícula en las fechas estipuladas en la resolución 000921 de junio 3 de 2011, no se le garantizará el cupo para la vigencia 2012, por la institución educativa ya que estas instituciones podrán disponer de los cupos que no fueron separados en la etapa de prematrícula para ser asignados a estudiantes que hagan su solicitud en la etapa de inscripción como alumnos nuevos en septiembre.

No hay comentarios: