jueves, 30 de junio de 2011

Se inició la entrega de materiales a damnificados mediante convenio entre la alcaldía de Pamplona y el Iser

Después de la firma del convenio interadministrativo de cooperación entre el Instituto Superior de Educación Rural ISER y la Alcaldía de Pamplona, donde 76 casas que salieron afectadas por la ola invernal serán recuperadas y contaran con el apoyo técnico de 50 estudiantes de la tecnología de obras civiles del ISER en su modalidad de trabajo de grado; se dio inicio a la entrega de materiales para la recuperación de la viviendas.
En un primer momento los estudiantes realizaron visitas técnicas a cada una de las viviendas asignadas por parte de la secretaria de planeación municipal, donde se hizo la respectiva evaluación y verificación de las condiciones de las casas, de lo cual se estableció un acta del proceso requerido y de los materiales necesarios para su recuperación.
Una vez realizada la visita se inició con el proceso de entrega de ayudas con presencia del alcalde de la ciudad, Klaus Faber Mogollón; secretario de planeación municipal, Carlos Arturo Parada; Presidente de la veeduría ciudadana, Carlos Humberto Solano; comunidad beneficiada, estudiantes de obras civiles, docentes y comunidad en general.
Según el alcalde, Klaus Faber Mogollón ante este proceso se tiene la tranquilidad que se realizará de la manera más correcta y eficiente debido que se cuenta con el acompañamiento de profesionales en formación de una institución de alta calidad como lo es el ISER. Así mismo los estudiantes mostraron su satisfacción por poder poner al servicio de la ciudad los conocimientos adquiridos durante la formación académica.
El proceso de la entrega se hizo en presencia de cada familia damnificada y el grupo de estudiantes asignado, donde a través de la empresa de servicios públicos EMPOPAMPLONA se brindó el trasporte para poder trasladar los materiales a cada una de las viviendas.
El convenio continúa con el acompañamiento por parte de los estudiantes de obras civiles del ISER a cada una de las casas, para supervisar y guiar cada uno de los trabajos que se realizaran en las viviendas.

No hay comentarios: