sábado, 18 de junio de 2011

Secretaria de tránsito entrega balance de operativos de prevención vial

La Secretaría de Tránsito de Norte de Santander y Organismos de Emergencia, entregaron el balance de los primeros operativos de prevención vial realizados en la vía Cúcuta-Pamplona, en el cual se redujo el índice de accidentalidad.
De igual forma, se dio a conocer el cronograma de capacitaciones al personal de Policía de Carreteras del Departamento y promotores viales adscritos a los diferentes municipios que tienen Organismos de Tránsito en el manejo de las herramientas de rescate.
El Comandante Policía de Carreteras, mayor William Javier Lara Avendaño, afirmó que durante el operativo se realizó 11 órdenes de comparendos y se capacitaron más de 250 personas en el manejo de extintores.
El objetivo de estos eventos es sensibilizar a los conductores de la importancia de tener en óptimas condiciones el kit de carreteras, el vehículo para evitar y reducir el índice de accidentalidad en el Departamento.
La reunión contó con la participación del Inspector de Tránsito de Villa del Rosario, Hugo Reyna, capitán José ortega, de Prevención Bomberos Cúcuta, capitán Agustín Díaz Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, Rosa Deliz Villamizar, Inspectora de Tránsito de Los Patios y el delegado de la Policía Metropolitana.
José Luis Santaella, secretario de Tránsito de Norte de Santander, informó que las capacitaciones a ejecutarse son fundamentales en el personal que labora en los organismos de tránsito, para que puedan brindar una atención pre-hospitalaria a las personas que han sufrido lesiones durante algún accidente.
Para eso, los Grupos de Rescate disponen de elementos especializados, incluyendo poderosas herramientas hidráulicas que pueden cortar los metales de los vehículos y separarlos en pocos momentos de las personas que pudieran haber quedado atrapadas dentro de algún automotor.
Debido a que el rescate vehicular y las técnicas de extracción seguirán evolucionando a medida que los autos modernos presenten nuevos desafíos para el rescate, nuestra responsabilidad como Secretaría de Tránsito Departamental y la de todos es seguir informando y actualizando a los colegas del servicio de emergencia, ya que cada intervención puede suponer una nueva “caja de sorpresas” afirmó el Jefe de Operativos de Tránsito de Norte de Santander, Josué Leonardo Robayo.

No hay comentarios: