miércoles, 22 de junio de 2011

La sensibilización, principal arma del plan desarme

Talleres y seminarios sobre prevención, derechos humanos y violencia intrafamiliar servirán como herramienta de sensibilización para la ejecución del Plan Desarme en instituciones educativas de la red pública tocando a las comunas 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10, las más vulnerables de la ciudad.
A partir del 15 de julio la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), Policía de Menores, Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Gobierno Municipal, iniciarán por la Comuna 6, los talleres mensuales en derechos humanos, prevención a la drogadicción, abuso sexual y trata de personas.
Otros temas a tratar durante los seminarios y talleres son microtráfico, violencia intrafamiliar, actividades de sensibilización del plan desarme y gestión del riesgo escolar.
Para el cronograma de actividades la Secretaría de Seguridad Ciudadana por medio de un trabajo interdisciplinario escogió un colegio por comuna, teniendo en cuenta los de mayor vulnerabilidad y población estudiantil, entre ellos, Integrado Juan Atalaya, Pablo Correa León, Eustorgio Colmenares Baptista, Nuestra Señora de Belén y Luís Carlos Galán Sarmiento.
Rubby Johanna Gélvez, Secretaria de Seguridad Ciudadana dijo que las jornadas de plan desarme se llevarán a cabo en septiembre y noviembre, después de efectuada la mayoría de las charlas, talleres y seminarios.

No hay comentarios: