viernes, 17 de junio de 2011

La Libertad estuvo de fiesta

Con bombos y platillos celebró el octavo aniversario la Casa de Justicia de la Libertad hoy (viernes 17 de junio) en el colegio Pablo Correa León en la Libertad.
La celebración que inició a las 9:00 de la mañana, estuvo cargada de sorpresas y contó con la participación de las directrices de las instituciones educativas Carlos Pérez Escalante y Pablo Correa León, la Policía Metropolitana y Comunitaria, juntas de acción comunal de y habitantes de comunas 3y 4.
La Coordinadora de la Casa de Justicia de La Libertad, Elizabeth Luna Sarabia, dio apertura a la celebración con un conmovedor discurso y posteriormente dio inicio a la festividad con diferentes grupos musicales de la región que amenizaron la fiesta.
La funcionaria hizo entrega de reconocimientos a diferentes medios de comunicación y personal en general por la labor y entrega que brinda al centro de solución de conflictos que acoge a los habitantes de las comunas 3 y 4.
Durante el festín que se prolongó hasta las 4:00 de la tarde, Luna Sarabia presentó socialmente el programa Más diálogos, menos peleas que busca disminuir los índices de violencia entre la población juvenil de la capital de Norte de Santander.
La Casa de Justicia inaugurada el 23 de junio de 2003 se destaca de las 79 que hay en el territorio nacional, por resolver conflictos familiares, problemas penales, conflictos entre vecinos, problemas civiles y laborales, atención, apoyo y orientación sicológica y violación de derechos humanos. En lo que va corrido del año la Casa de Justicia ha beneficiado 3.692 personas en situación de vulnerabilidad.
La funcionaria ratificó una vez más que la Casa de Justicia de La Libertad es líder en estrategias y programas de prevención para disminuir los índices de violencia de las comunas 3 y 4.

No hay comentarios: