viernes, 10 de junio de 2011

Cúcuta celebrará su cumpleaños 278

El próximo viernes 17 de junio, la ciudad cumplirá 278 años desde su fundación. La Alcaldía de San José de Cúcuta no dejará pasar la fecha y conmemorará el significativo episodio que marcó y dio inicio a la historia como municipio.
Este año, María Eugenia Riascos Rodríguez, Alcaldesa de San José de Cúcuta, celebrará por lo alto esta fecha especial, engalanando la ciudad y llenando de alegría cada rincón de la capital de Norte de Santander, caracterizada por ser una tierra pujante y llena de raza, que no ha dejado de luchar por cuidar y mantener su identidad.
Echando un vistazo a las páginas de la historia, se rememora lo ocurrido aquel 17 de junio de 1733, resaltando el hecho que produjo la dama pamplonesa, Doña Juana Rangel de Cuéllar, al donar solemnemente gran número de hectáreas, en el sitio conocido como Guasimal, tierras con las cuales se empezó a constituir esta gran ciudad.
Actividades protocolares propias e idóneas para conmemorar este aniversario, se realizarán este año por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística.
Con el objetivo de integrar a la comunidad cucuteña, se dispondrá un espectáculo con artistas de talla nacional, regional y local para el disfrute de todos en el cumpleaños 278 de la ciudad.
El lunes 13 de junio, se llevará a cabo una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana, en el auditorio del Palacio Municipal, con el fin de dar a conocer la programación oficial de las actividades planteadas para la celebración.

No hay comentarios: