miércoles, 1 de junio de 2011

Cúcuta no aguanta un hueco más: Alcaldesa

La Alcaldesa María Eugenia Riascos le aseguró al Ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, a los directores de Colombia Humanitaria Jorge Londoño, al de Invias Carlos Rosado, la madrina del departamento Cristina Plazas, “que Cúcuta no aguanta un hueco más” y que la ciudad necesita que la ayuden con recursos para recuperar la malla vial, afectada drásticamente por el invierno.
El Gobierno Nacional destinó al departamento $73 mil millones para atender la emergencia invernal. Cúcuta requiere $51 mil millones, sin embargo Colombia Humanitaria le entregó a dos auxilios: Uno, por $3.087 millones y otro, por $1.523 millones.
El estado de la malla vial en Cúcuta es caótico y para esto solo se han recibido $250 millones para el desarrollo de cuatro obras menores, lo que es notoriamente insuficiente para atender la destrucción de los puentes La Cabuya en la vía Cúcuta - El Zulia, El Puente sobre La Saladera, en la vía San Faustino, entre otros.
La subida de las Chiveras que presenta un grave daño requiere una inversión de $450 millones. Para recuperar la malla vial de la ciudad, se requieren $120 mil millones.
La Alcaldesa recordó a los funcionarios del orden nacional que en abril de 2010, le hizo la solicitud al Presidente de ese momento, Álvaro Uribe Vélez, luego en el Consejo de la Prosperidad al presidente Juan Manuel Santos, pero aún no se han desembolsado los recursos para iniciar las obras de recuperación.
La exposición de la Alcaldesa en que dejó ver la gravedad de la situación vial de la ciudad, fue respaldada por todas las fuerzas vivas de la región nortesantandereana que esperan una respuesta positiva y real del Gobierno Nacional para atender la emergencia que vive la ciudad y el departamento.

No hay comentarios: