viernes, 10 de junio de 2011

Cucuteños correrán el trabajo infantil este domingo

La Alcaldía de Cúcuta liderará este domingo 12 de junio a partir de las 8:00 de la mañana la “Gran Carrera contra el Trabajo Infantil”, que tendrá como punto de partida la Calle 26 Avenida Libertadores, frente al Colegio Luis Carlos Galán y finaliza en el Patinodromo.
Aproximadamente 400 niños, niñas y adolescentes que son atendidos por el programa Proniño, iniciarán la competencia, seguidos de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, el Gobernador William Villamizar Laguado, la Gerente de Telefónica Telecom Paula Seade, Secretarios de despacho y directores de entidades del sector público y privado.
Esta carrera se realizará como acto simbólico para demostrar que se quiere correr el trabajo infantil de la vida de muchos niños, niñas y adolescentes de Cúcuta, haciéndolo simultáneamente con algunas de las grandes capitales del mundo.
En los cinco puntos de hidratación ubicados a lo largo del recorrido, habrá representaciones teatrales con el fin de sensibilizar a los participantes y la comunidad en general de las peores formas de trabajo infantil: servicio doméstico, vendedores ambulantes, cargadores de mercado, vendedores de gasolina y limpiavidrios, entre otros.
Al finalizar la competencia, los asistentes disfrutarán de la obra teatral “Conviértete en un Padrino Mágico y ayuda a erradicar el trabajo infantil”, presentada por el Ministerio de la Protección Social, en convenio con la Universidad Nacional, presentación del grupo de danzas de Proniño y la premiación.
Los diez primeros niños, niñas y adultos que lleguen a la meta serán premiados.
El comité interinstitucional para la erradicación del trabajo infantil está conformado por la Alcaldía de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander Fundación Telefónica, Corprodinco, Ministerio de la Protección Social, Estrategia Unidos, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Policía de Infancia y Adolescencia y la Procuraduría de Familia.

No hay comentarios: