La Administración Municipal avanza satisfactoriamente en el proceso hacia la certificación de calidad, proyecto bandera del Plan de Desarrollo de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, que se espera se cristalice antes de culminar su mandato, según lo señaló la coordinadora del proyecto y Jefe de Control de Interno de Gestión, Luz Marina Peña Briceño.
Por medio de capacitaciones y talleres dirigidos a funcionarios de las dependencias centralizadas y descentralizadas que conforman la Administración Municipal y a través del compromiso y trabajo mancomunado e interdisciplinario se busca el logro del que se ha convertido en el principal reto de la Alcaldía de Cúcuta y quienes la conforman.
“Aspiramos que a mediados de octubre la empresa certificadora llegue a la Alcaldía de Cúcuta para efectuar la auditoría externa que arroje como resultado la certificación de calidad para el ente territorial”, señaló Luz Marina Peña Briceño.
En julio se seleccionará la empresa que realizará la auditoría de las cuatro existentes en el país y certificadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Las empresas son: SGS Colombia S.A., BVQI Colombia Ltda, International Certification and Training S.A. (ICRT), Cotecna Certificador Services Ltda y la Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
Peña Briceño dijo que antes de acabar el mandato de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez estará certificada en Control de Calidad la Administración Municipal.
En opinión de la funcionaria, una vez cumplido el proceso de certificación el municipio quedará con finanzas claras y reales con un presupuesto financiero saneado y al día. El escenario financiero está proyectado hasta el 2017, año en el que quedará paga la deuda del municipio, generando desarrollo, progreso y tranquilidad económica a los cucuteños, gozando de un arca municipal estable y en perfectas condiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario