jueves, 2 de junio de 2011

Clopad presenta balance de la temporada invernal

El Puesto de Mando Unificado (PMU) del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) registra en su base de datos 7.725 solicitudes de visitas técnicas realizadas por la comunidad cucuteña, así lo dieron a conocer los coordinadores del Comité Local.
Ingenieros del PMU han efectuado 5.389 inspecciones referentes a las 10 comunas de Cúcuta y sus corregimientos, que equivale al 70 por ciento de las solicitudes, 4.261 familias están en estado de reubicación, 570 familias para mejoramiento, 106 viviendas que no tienen ninguna afectación y 452 que no existe la vivienda – solo presentan daños en los cultivos de pan coger y frutales.
La entidad operadora para la entrega de las ayudas humanitarias para Cúcuta, la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario Corprodinco, reporta que 1.880 subsidios de arriendo se han cancelado, 12.273 mercados entregados y 3.095 kits de aseo otorgados a las personas damnificadas.
Las visitas arrojan que los sitios que presentan mayor afectación en la ciudad por deslizamientos de tierra o inundaciones están situados especialmente en:
ZONA URBANA
COMUNA 1: El Contento, La Playa, El Llano, El Callejón, Latino, El Páramo.
COMUNA 3: San Mateo, Bogotá, Aguas Calientes, Bellavista, Morelli y La Esmeralda, La Libertad.
COMUNA 4: San Luís, Altos de Pamplonita, San Martín y Santa Teresita (sector de las Chiveras), Isla de la Fantasía.
COMUNA 5: Sevilla.
COMUNA 6: Virgilio Barco, Aeropuerto, Panamericano, El Salado, La Ínsula, Cerro Norte, , San Gerardo, Colinas del Salado, Trigal del Norte, La Concordia, La Isla, Carlos García Lozada, 6 de Mayo, Toledo Plata, Carlos Pizarro, Cerro la Cruz.
COMUNA 7: Chapinero, Claret, Comuneros, Tucunaré, Motilones, La Florida, La Primavera, Ospina Pérez, La Hermita, El Paraíso, Camilo Daza, Colombia l, Colombia ll.
COMUNA 8: El Progreso, Antonia Santos, Palmeras, Cúcuta 75, Los Almendros, Carlos Ramírez París, La Victoria, El Rodeo, Los Olivos, 7 de Agosto.
COMUNA 9: Belén, Rudesindo Soto, Cundinamarca, Barrio Nuevo, San Miguel, Loma de Bolívar, Los Alpes, 28 de Febrero, Pueblo Nuevo, Arnulfo Briceño.
COMUNA 10: San Rafael, Santo Domingo, Cuberos Niño, Alfonso López, Galán, Gaitán, Camilo Torres.
ZONA RURAL
CORREGIMIENTO AGUA CLARA: Campo Alegre, Minuto de Dios, San Joaquín, Nueva Frontera, Bajo Guaramito, Guaramito, Caño Mono, Berlín y Alto Viento.
CORREGIMIENTO PUERTO VILLAMIZAR: la Javilla y Cambulos.
CORREGIMIENTO BUENA ESPERANZA: San José de la Vega, Limoncito, La Susanita, Los Reyes, Restauración, La Floresta y Oripaya.
CORREGIMIENTO BANCO ARENA Y PALMARITO: Banco de Arena, La Punta, Vigilancia y Puerto León, Agualasal, El Suspiro, Monteverde, El Aceituno y El Amparo.
CORREGIMIENTO SAN FAUSTINO: Ricaurte, San Faustino.
CORREGIMIENTO DEL CARMEN DEL TONCHALÁ
SAN PEDRO EL PÓRTICO
La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Coordinadora General del Clopad Rubby Johanna Gelvez informó que la atención a los damnificados continúa desde la recepción de las solicitudes, la visita técnica, hasta la entrega de las ayudas humanitarias, por lo cual la oficina ubicada en la calle 10 0E-100 Centro está dispuesta a brindar la guía y colaboración necesaria a la comunidad cucuteña.
El Comité Local invitó a la población a estar atentos de la información que éste emite con el fin de poder estar actualizado y enterado de la temática concerniente a la temporada invernal.

No hay comentarios: