jueves, 2 de junio de 2011

El último día de mayo se doblaron los ingresos de industria y comercio

“Hay sanciones por extemporaneidad e intereses por día que pase sin cancelar ”
Recaudos por $6.063.000.000,oo, se registraron el 31 de mayo, último día para presentar la declaración de Industria y Comercio, según el balance entregado por Alexander Zafra Lepineuz, Subsecretario de Rentas e Impuestos.
El responsable de Rentas e impuestos en el municipio, dijo que el año pasado por esta misma fecha el recaudo solo fue de $2.900.000.000,oo.
Atendimos el doble de personas, aseguró el funcionario. La jornada se extendió hasta las 10:30 de la noche, cuando la última persona en fila tras el cierre de las puertas del Palacio Municipal a las seis de la tarde, presentó su declaración de Industria y Comercio.
A la fecha, el recaudo del año en Industria y Comercio, asciende a $22 mil 144 millones de un techo presupuestado a $32 mil millones para la vigencia fiscal 2011.
El hecho de no presentara la Declaración de Industria y Comercio el la día previsto, le genera al contribuyente una sanción por extemporaneidad, que equivale al 5 por ciento del total del impuesto a cargo, como mínimo $251.000,oo, explicó Zafra Lepineuz.
Para quienes presentaron la declaración a tiempo, pero no pudieron pagarla, aclaró el Subsecretario de Rentas e Impuestos, no se les cobra esa sanción por extemporaneidad y simplemente se les cobran los intereses hasta el día en que la paguen.
Hasta el 31 de mayo los contribuyentes podían obtener el beneficio del 5 por ciento de descuento para la vigencia 2011, sobre el impuesto Predial. En Industria y Comercio, no hay ninguna exención, ningún beneficio de descuento, sentenció el funcionario de Hacienda Municipal.

No hay comentarios: