martes, 12 de abril de 2011

SEGURIDAD EN LAS VÍAS PARA SEMANA SANTA EN CÚCUTA Y COLOMBIA


Con el fin de que los cucuteños puedan desplazarse con seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional, durante la Semana Santa que se aproxima, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que para esta región del país se programó la “Ruta de las Brisas del Pamplonita” que comprende las ciudades de Bucaramanga, Pamplona y Cúcuta.
Adicionalmente están listas 47 Rutas ‘Vive Colombia’, que estarán operando desde el próximo sábado 16 de abril y hasta el domingo siguiente. Todas ellas, se pueden consultar en la página web www.mincomercio.gov.co.
Esta vez, no se van a realizar desplazamientos en caravanas como se venían haciendo. Ahora, cada ruta ‘Vive Colombia’ podrá ser transitada libremente, con la tranquilidad y la seguridad de que la Policía de Carreteras y el Ejército Nacional van a estar atentos en las vías y al cuidado de su viaje.
“La celebración es de gran importancia para los colombianos y dadas las dificultades climáticas que se presentan durante este mes, aumentadas por el Fenómeno de La Niña, es recomendable tomar las precauciones del caso antes de emprender el viaje” destacó Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Los viajeros tienen dos herramientas: marcar el #767 para consultar el estado de las vías; o revisar el banner ‘Viaje Seguro’ (http://viajeroseguro.invias.gov.co/invias/login.seam), del Instituto Nacional de Vías, en donde, además encontrarán información sobre: cartografía, ubicación de estaciones de Policía, Centros de Atención Médica, estaciones de gasolina, valor de los peajes y eventos en las vías.
Las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones de seguridad, que deben tener en cuenta todos los viajeros al recorrer las vías del país:
-Preferiblemente viajar durante el día.
-Hacer revisión técnico-mecánica del vehículo antes del viaje.
-Mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera. Con ello se duplica la visibilidad, no importa que sea de día.
-No viajar con mucho dinero en efectivo.
-No conducir en estado de embriaguez.
-Viajar lo más temprano posible con el fin de no congestionar las vías.
-Portar siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto.
-Llevar dinero suelto para agilizar la movilización en los peajes o comprar los prepagos de tiquetes.
-Portar el equipo de prevención y seguridad así como la herramienta necesaria.
-No exceder los límites de velocidad.
-Tener presentes las recomendaciones emitidas por la Policía Nacional a través de los medios de comunicación y las de la Policía de Carreteras durante las movilizaciones.
-Informar hechos y movilizaciones de vehículos y personas extrañas a las autoridades.
-Reservar los servicios turísticos con suficiente anticipación al viaje y verificar si los servicios a utilizar cuentan con la debida inscripción en el Registro Nacional de Turismo.

No hay comentarios: