jueves, 28 de abril de 2011

EN LA VÍA DE CONCILIACIÓN FINALIZÓ FOTO POR RE UBICACIÓN DEL 28 DE FEBRERO


“Concejo conforma comisión accidental para supervisar acuerdos entre la comunidad y Planeación Municipal”
Por mediación del concejal George Alexander Salazar, promotor del Foro acción popular y reubicaciones del 28 de febrero, llevado a cabo en el Concejo, se abrió una vía de conciliación para proponer una solución al conflicto jurídico, que enfrenta a las comunidades residentes en Loma de Bolívar y 28 de febrero con Planeación Municipal, como resultado de un fallo de Acción Popular.
Se dispuso el encuentro para el sábado 30 de abril, a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones del monumento histórico de la Batalla de Cúcuta, para que la Administración Municipal, representada por José Edgar Caicedo Fonseca como Director de Planeación Municipal y Manuel Martínez, Secretario de Infraestructura, acompañados por sus respectivos equipos de ingenieros, verifiquen las propuestas de la comunidad afectada.
El concejal Rafael Darío Eugenio, Primer Vicepresidente del Cabildo, quien a esas alturas del Foro, presidía la plenaria en ausencia de Julio César Vélez, Presidente de la Corporación, concretado un principio de entendimiento, conformó una comisión accidental integrada por los corporados: Blanca Cruz González, Alexander Salazar, Rodolfo Torres, Olga Cristina Jaimes y Alejandro Canal, para supervisar los acuerdos que se suscriban el sábado próximo.
Surgió este desacuerdo entre la comunidad y la Administración Municipal, como consecuencia de una Acción Popular, interpuesta por Rocío Mesa Jaimes, una persona a quien la comunidad no conoce, pero que en su nombre accionó para buscar de la Alcaldía adecuaciones a la calle 6ª en el tramo de la avenida 18 a la avenida 19 en el sector de Loma de Bolívar.
Como el fallo favoreció a la comunidad y el Juez Tercero Administrativo ordenó estudios y obras en plazos establecidos, Planeación municipal efectuó lo ordenado acatando lo dispuesto. Sin embargo, se impetró con posterioridad un incidente de desacato, que es el conflicto jurídico que está para resolver por parte del juez que conoce de la Acción.
De darse, lo anunciado en el transcurso del Foro, lo suscrito entre la comunidad y la Alcaldía, será puesto en conocimiento del Juez Tercero Administrativo, para que proceda a fallar.

No hay comentarios: