sábado, 30 de abril de 2011

ALCALDÍA SANCIONARÁ ESPECULACIONES CON LOS PRECIOS DEL AGUA


Afrontando la problemática que viven los cucuteños por fallas en la prestación del servicio del agua, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, expidió un acto administrativo, que busca disminuir las especulaciones con los precios del preciado líquido en los establecimientos comerciales y el uso que algunas personas le están dando.
“Están facultados todos los inspectores de policía y todos los corregidores de la parte rural para que estén pendientes de las denuncias de las personas que se acercan a informar el abuso que están haciendo en el sector comercial, los que tengan pozos privados o la venta de carro tanques especulando con los precios, para que no sean arbitrarios y abusivos con el bolsillo de los ciudadanos y acudan a hacer el respectivo denuncio”, expresó el Secretario de Gobierno Juan Carlos Prada Ávila.
Las sanciones contempladas en el acto administrativo son:
· Las personas que estén cometiendo abusos y especulando con los precios, la sanción es de diez veces un salario mínimo, que comprende aproximadamente $5 millones.
· La tienda, negocio o centro comercial con el precio fijado para que todas las personas lo vean, serán sancionadas con el cierre del establecimiento, se hará el previo trámite policivo y respetando el debido proceso.
· Los lavaderos de carros y motos no deben prestar el servicio, en las salas de belleza no cortar el cabello y suspender las cirugías que no sean tan trascendentales.
Las personas que deseen hacer denuncias deben dirigirse a la inspección de policía correspondiente a su jurisdicción, dependiendo la comuna y la Administración Municipal tomará las medidas y correctivos necesarios para hacer cumplir la norma.
La Administración Municipal invitó a las personas a cuidar el preciado líquido, usarlo en las actividades estrictamente necesarias y mantener la calma mientras se normaliza la prestación del servicio de agua en toda la ciudad.

No hay comentarios: