viernes, 29 de abril de 2011

MÁS SEGURIDAD EN PRO DEL TURISMO PARA CÚCUTA Y SU ÁREA METROPOLITANA


Temas de seguridad general y estrategias de comunicación para mejorar el accionar de las autoridades y el sector turismo de Cúcuta con su Área Metropolitana, fueron analizadas este 26 de abril en el hotel Casino Internacional, tras la jornada convocada por la Policía de Norte de Santander y la Metropolitana de Cúcuta.
A la reunión encabezada por el coronel Nicolás Zapata del Distrito de Cúcuta, con participación de la Sijin y el Gaula, asistió Rafael Camperos, representante de la Secretaría de Despacho, Área cultural y turística de San José de Cúcuta. También asistieron representantes de la Corporación Mixta, Cotelco, Acodres, y alrededor de 55 prestadores de servicios turísticos de los sectores hoteleros, agencias de viajes de turismo y agencias operadoras.
El objetivo giró en torno a captar información sobre hechos, delitos o conductas que afectan o puedan afectar la tranquilidad y seguridad de los cucuteños y prestadores de servicios turísticos. Por eso, se creyó conveniente unir estrategias con la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Policía Nacional.
Sectores como Caobos y el Terminal, se examinaron en detalle en busca de lograr el bienestar de quienes habitan esas áreas. Se contemplan cuadrantes de sistemas de seguridad para cada sector de Cúcuta y su Área Metropolitana con el objetivo de accionar los mecanismos de acción necesarios para acabar con la delincuencia común y demás problemáticas señaladas.
Otro de los temas abordados en la reunión fue la seguridad informática. Se explicó el cuidado necesario con el que deben guardar las claves de cuentas bancarias, personales, entre otras, máxime, la entrega de éstas a extraños.

No hay comentarios: