martes, 26 de abril de 2011

APLAZADO DESALOJO DE LA RONDA DEL RÍO


Por falta de operarios que manejen la maquinaria pesada que destruirá las 28 casas ubicadas en zona de alto riesgo de la Ronda del Río, el operativo de desalojo fue aplazado para el miércoles 27 de abril a partir de las 8:00 de la mañana.
La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, visitó hoy la zona para dialogar y conciliar de forma voluntaria con las familias, porque a la Administración Municipal y al Gobierno Nacional les preocupa la situación de los niños y ancianos que viven allí, invitando a los invasores a que se unan a los beneficios del subsidio de arriendo y del plan de vivienda.
Las entidades que acompañarán a la Administración Municipal son la fuerza pública, Personería y Defensoría del Pueblo, efectuando sus respectivas funciones para que esta sea una diligencia exitosa y se cumpla con el desalojo de la Ronda del Río, ordenado en un acto administrativo por el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.
“Los invasores están viviendo en zona de alto riesgo y el río está muy cerca de las casas, por lo tanto, la Administración Municipal quiere ser preventiva, para que no suceda una tragedia más adelante y garantizar la seguridad de las familias que están viviendo allí, derrumbando hasta la última casa de la zona”, informó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Prada Ávila.
Actualmente hay 10 familias que reciben el subsidio de arriendo, pero la Administración Municipal espera que las restantes se acojan a este plan que se ofrece en solidaridad con ellos, a pesar de ser invasores y no damnificados.

No hay comentarios: