sábado, 30 de abril de 2011

SÁBADO, JORNADA CONTINUA PARA PAGAR EL PREDIAL


“la Administración Municipal dando aplicación al nuevo Estatuto Tributario a puesto las herramientas y beneficios de pago al servicio de la ciudadanía”
Un llamado a los contribuyentes morosos hizo Alexander Zafra, Subsecretario de Rentas e Impuestos, para que no dejen pasar esta oportunidad única, beneficiándose con el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.
Según la norma, que en asuntos fiscales es el Estatuto Tributario, el plazo para acogerse al beneficio había expirado el 31 de marzo. Se hizo posible una prórroga, en razón a que los recibos de cobro del impuesto predial no se habían distribuido a tiempo y muchos contribuyentes desconocían al valor a pagar.
Ante una situación como la descrita que contraría la figura de una oportuna facturación, según el estatuto, la Administración Municipal puede prorrogar el período de pago. Como lo hizo en este caso por un mes más.
FACILIDADES AL CONTRIBUYENTE
El sábado 30 de abril, según informó el Subsecretario de Rentas e Impuestos, están habilitadas las cajas de los bancos ubicados en la planta baja del Palacio Municipal, como también habrá atención en las ventanillas de la Secretaría de Hacienda, para los ciudadanos que deseen solicitar el recibo de pago.
Buscando la comodidad en el horario de atención al público, se dispuso que el sábado 30 de abril, se laborara en jornada continua de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Pasada esta fecha, los contribuyentes morosos solo contarán con el mes de mayo para obtener un descuento menor que el promocionado durante los meses de marzo y abril.

No hay comentarios: