sábado, 30 de abril de 2011

CENTRO TECNOLÓGICO DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA CLAUSURO CURSO CORTO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS


Una muestra de productos cárnicos con ingredientes y presentación innovadora fue presentada por los estudiantes del curso corto de “Manipulación y Transformación de Alimentos” durante la clausura del proceso de formación.
Capón de conejo, longaniza ahumada, lomo de cerdo, pollo relleno, chorizos de búfalo, entre otros productos, fueron presentados por los 30 estudiantes que durante mes y medio conocieron y aplicaron las recomendaciones en materia de seguridad de acuerdo con las normas industriales.
Las madres cabeza de familia, egresados de colegios y estudiantes universitarios que conformaron el grupo mostraron su satisfacción durante el ejercicio en el que pusieron a prueba su creatividad al momento de presentar su stand y publicitar sus productos.
La Directora del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta, María del Pilar Tuta García afirmó que “como entidad formadora para el trabajo y el desarrollo humano queremos que nuestros estudiantes puedan generar sus propios ingresos; con estos cursos cortos pueden pensar en trabajar desde sus casas o asociarse para desarrollar una empresa que les represente ingresos y mejoren su calidad de vida”.
La formación incluyó bases teóricas y prácticas en los laboratorios ubicados en los Ciaf de Ceci y La Libertad.
El curso de capacitación laboral en Manipulación y Transformación de Alimentos completa su sexto año, tiempo durante el cual ha manejado las áreas de leches y cárnicos beneficiando a jóvenes y adultos de niveles 1, 2 y 3.

No hay comentarios: