miércoles, 27 de abril de 2011

PARALIZADA CONSTRUCCIÓN DE PISCINA DE PELOTAS EN PLAZOLETA DEL VENTURA PLAZA


La Secretaría de Gobierno dio un no rotundo a la construcción de la piscina de pelotas en la Plazoleta Fundadores del Centro Comercial Ventura Plaza, porque no cuenta con el permiso necesario para la obra.
“Se inició un proceso policivo, el cual conlleva a una sanción de demolición de lo que se construyó hasta el momento, porque no tienen la licencia de la Secretaría de Planeación ni el permiso de la Secretaría de Gobierno Municipal para cimentar esa piscina de pelotas, cometiendo una arbitrariedad con el Municipio porque la Plazoleta Fundadores es espacio público”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Prada Ávila.
El funcionario se dirigió al lugar y paralizó personalmente la obra, que no ha sido reanudada, porque esto le da un mala imagen a la ciudad, especialmente a esa zona del Centro, que es constantemente es visitada por propios y turistas.
La Fundación Cúcuta Verde, antes de iniciar la construcción, debía pedir una autorización a la Secretaría de Planeación Municipal, que son interventores, para iniciar el proceso de la obra, pero la cimentación de esta piscina de pelotas se empezó sin hacer el proceso legal requerido.
La Administración Municipal recordó a la ciudadanía que todas las personas naturales o jurídicas que pretendan abrir negocios o locales comerciales y hacer eventos públicos, deben solicitar los respectivos permisos a las Secretarías de Gobierno y Planeación Municipal, evitando así situaciones similares.

No hay comentarios: