miércoles, 27 de abril de 2011

ALCALDESA PIDIÓ APOYO AL EMBAJADOR DE CHINA PARA CRISTALIZACIÓN DEL EMBALSE DEL CÍNERA


Ante la dramática situación que enfrenta Cúcuta por el desabastecimiento de agua a causa de la ola invernal que azota a la región surge una luz de esperanza para la realización del embalse Cínera coincidencialmente con la visita del embajador de China en Colombia, Gao Zhengyue quien le abrió la puerta del apoyo a la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez para la puesta en marcha de varios proyectos.
El embalse que suministrará agua potable a todos los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta y los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira en Venezuela que actualmente cuenta con el apoyo del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón ahora recibió el apoyo de la potencia mundial ,China, que actualmente es el segundo socio comercial de Colombia.
Riascos Rodríguez manifestó que el Embajador llegó cargado de buenas noticias para el municipio quien le aseguró que varias empresas chinas están interesadas en apoyar el proyecto Cínera.
El embalse que también produciría energía eléctrica y mediante el cual la región tendría un gran centro turístico y recreativo tiene un costo total de US 430.000.000.
Gao Zhengyue dijo sentirse feliz al visitar este municipio “al pisar este territorio nos llenamos de emoción pues la gente es muy amable y esta ciudad es rica en materia prima”.
El embajador dijo que estudia varios proyectos sobre energía, recursos hídricos, telecomunicaciones y agrícolas para iniciar la cooperación entre Colombia y China.

No hay comentarios: