viernes, 29 de abril de 2011

ALCALDÍA INCREMENTA INSPECCIÓN A VIVIENDAS DE DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO



Luego de efectuar las permanentes visitas técnicas a las viviendas que resultaron afectadas por la primera ola invernal por el Puesto de Mando Unificado (PMU), la Administración Municipal decidió incrementar el estudio a las 1.200 viviendas contempladas para el subsidio de mejoramiento que otorga el Estado pues el daño en las casas se incrementó con la nueva temporada de lluvias.
Las 1.200 que se acogerán a la asignación de recursos para el mejoramiento, mediante el cual el Gobierno entrega material de construcción y la comunidad asume la mano de obra recibirá un trato especial. Taíz del Pilar Ortega Torres, Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social, informó que la afectación es mayor por causa de la segunda temporada de lluvias que azota a la ciudad. Sin embargo las 1.900 viviendas restantes que reciben actualmente el subsidio de arrendamiento que otorga la Presidencia de la República, serán reemplazadas por viviendas nuevas.
La decisión que encendió las alarmas en la ciudad la dio a conocer Ortega Torres, quien recordó a la comunidad que la Alcaldía trabaja con el Gobierno Nacional para prestar la asistencia necesaria a las familias damnificadas por el Fenómeno de La Niña.
“Hasta la fecha solo el 10 por ciento de las viviendas, según el estudio que realizó el PMU, están aptas para recibir las mejoras, los costos de las obras de mitigación son muy altos, por esta razón debemos replantear la solución de vivienda digna para las familias damnificadas”, dijo la funcionaria.
Solo el 10 por ciento de las casas cumplen con las condiciones para recibir mejoramiento, el 90 por ciento restante recibirá un estudio exhaustivo para determinar si reciben el subsidio de mejoramiento o de vivienda, precisó.
Los recursos que asciende a los $2.400.000 por concepto de mejoramiento de vivienda son gestionados por la Administración Municipal ante el programa presidencial Colombia Humanitaria.
La Directora de Bienestar Social Municipal recordó a los cucuteños que la Administración Municipal, el Clopad y el PMU continúan el la tarea de brindar asistencia a la comunidad que resultó afectada por el Fenómeno de La Niña.

No hay comentarios: